En un control policial de rutina, personal de la Comisaría 5ta de Monje detuvo a un individuo que conducía un motovehículo con pedido de secuestro por robo. El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la intersección de Avenida Alzugaray y Francisco Caminos.

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 12:30 horas del miércoles 17 de septiembre, efectivos que realizaban patrullaje preventivo identificaron a un hombre que se encontraba en la vereda de un domicilio de la zona. El sujeto reconoció haber estado conduciendo una motocicleta Motomel 110 cc gris, estacionada en la esquina.

Tras consultar con la central de comunicaciones policiales, se comprobó que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente por robo. Ante esta situación, los uniformados procedieron a la aprehensión del hombre y al secuestro del rodado, trasladándolos hasta la dependencia policial.

Desde la Fiscalía en turno dispusieron que se le forme causa al detenido por el delito de encubrimiento, además de solicitar antecedentes y continuar con las actuaciones correspondientes. El individuo fue sometido a control médico en el Samco local y se le informaron sus derechos.

El procedimiento se enmarca en las tareas de prevención que lleva adelante la Unidad Regional XV, con el objetivo de reforzar la seguridad en las localidades de la región y combatir el delito en las rutas y zonas urbanas.