A primera hora de hoy el centro de camionetos adherido a Fetra comenzó un “acto de presencia” frente a las instalaciones de la cooperativa de Monje. Reclaman que cambios en la administración “afecta a la economía de veinte familias”. 

La protesta comenzó pasadas las 6.30 de hoy y se mantendrá hasta el mediodía donde habrá una reunión con le consejo de la Cooperativa Agrícola de Monje. Según los transportistas “al cambiar la gerencia se quiere cambiar la forma de trabajo y no estamos de acuerdo ya que afecta la economía de veinte familias”.

El problema comenzó hace un tiempo, según contó en IRE Damian Chine, delegado de los transportistas local: “Nos reunimos varias veces y siempre con prepotencia decide imponer cargar camiones de una sola persona. Cuando nosotros somos una institución y siempre hemos llegado algún acuerdo”.

Y afirmó con certeza: “Seguiremos en la lucha hasta llegar a un acuerdo. Estamos dispuestos a negociar pero con personas que no quieren escuchar es imposible”.

Sobre cómo continuará la disputa en caso de que no se llegue a un acuerdo, el camionero afirmó: “Después de la reunión nos reunimos y veremos cómo seguimos. Realmente nunca nos hemos encontrado en esta situación. Antes teníamos muy buena, hasta excelente relación con gestiones anteriores pero está persona nos sorprendió con la forma que se quiere manejar e imponer cosas, sin tratar de dialogar.