Esta mañana, un hecho de abigeato sacudió la zona de islas en Monje. Según narró el propietario un animal apareció agonizando y a los metros hallaron la cabeza de otra vaca faenada. Ambas tenían una herida de bala. La Guardia Rural quedó a cargo de la investigación, tras tomar conocimiento de los primeros detalles del caso.

El vacuno, de raza Braford y aproximadamente 180 kilos, fue hallado con el cráneo baleado, aunque sorprendentemente con vida. Este hallazgo generó preocupación, ya que evidenciaba un ataque directo al ganado que habita la isla.

Además, días antes encontraron restos de otro animal faenado con una metodología similar: Detectaron solo una cabeza con su caravana y marca, perteneciente a la misma raza que el vacuno baleado. Esta evidencia reforzó la sospecha de un posible abigeato y confirmó que se trataba de un hecho deliberado.

Por otra parte, el puestero de la isla declaró haber observado dos embarcaciones recorriendo la costa días atrás. Al ser alumbradas, los ocupantes se retiraron río abajo, sin que se los pudiera identificar. Todos estos elementos fueron remitidos a la Guardia Rural “Los Pumas”, que ahora continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido y determinar a los responsables del ataque al ganado.