Las versiones son muchas y el objetivo incierto. Comenzó a circular una foto en la que se observa a una mujer de tercera edad en una sala de internación, allí explican que estaría perdida y no recordaria su identidad. Aduce que está en el “Hospital de Maciel”, pero el Federico Meroi y el geriatrico Parque lo desmintieron.
IRÉ constató inmediatamente con las autoridades de ambos nosocomios de la localidad de Maciel para determinar si es cierto el pedido de ayuda que hacen para una mujer que estaría perdida, pero descubrimos una vez más que se trata de una falsa noticia. El objetivo de estas publicaciones, que son ampliamente compartidas por vecinos que buscan dar una mano, se desconoce.
Hay versiones que argumentan que el 30 de diciembre una mujer se perdió, que desconoce quien es, y con intenciones de solidaridad muchos compartieron la publicación que tiene asimismo la foto de una abuela, pero lo cierto es que la señora no existe en ningun hospital de Maciel corroborado por este medio.
Cierto es que desde el Hospital Federico Meroi desmintieron inmediatamente la posibilidad, al igual que del geriátrico Parque donde confirmaron que todos los abuelos tienen su debida identidad y familia. Un episodio similar sucedió hace un tiempo donde la mujer era de Uruguay.
Atención vecinos se trata de un nuevo truco para compartir en redes sociales información falsa. A estar prevenidos.