Noriel es un pequeño de 3 años que este miércoles se llevó un susto enorme junto a su mamá, tras ser picado por un alacrán al ponerse una zapatilla. Fue asistido en el SAMCo de Maciel y luego debió ser hospitalizado en Rosario. Ayer recibió el alta y ya está bien.

Ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando Cintia, mamá del nene, lo ayudaba a colocarse el calzado. En ese momento Noriel gritó y por lo que le quitó la zapatilla izquierda y tras sacudirla, cayó un alacrán.  

La mujer actuó rápidamente y lo llevó al SAMCo Dr. Federico Meroi, donde constataron la picadura en el dedo Hallux (Gordo) y recibió la primera asistencia, pero el pequeño comenzó a sentirse mal, con vómitos, insuficiencia respiratoria y deficiencia cardíaca.

Ante esto, fue derivado de urgencia a la ciudad de Rosario. Lo trasladaron con suero y oxígeno en ambulancia, hasta el Hospital Italiano, donde lo internaron en terapia intensiva pediátrica. Con el correr de las horas mejoró y el jueves recibió el alta.

La rápida actuación fue clave para la recuperación del nene, que ya se encuentra en buen estado de salud. Aún así, le realizarán controles. La mamá también destacó la atención del personal del efector local. “Siempre estuvieron cerca y actuaron rápido”, expresó.