En la jornada del martes, la Comuna de Maciel notificó la decisión a los dos empleados de la Oficina de Carnets, acusados de emitir 21 licencias de manera irregular en el año 2015. Finalmente los trabajadores fueron cesanteados.

A través de la Ordenanza 014/2016 el gobierno comunal despidió a ambos. Inmediatamente los trabajadores de la Comuna anunciaron un paro en reclamo por la restitución de los dos empleados. La medida de fuerza se efectivizaría mañana y el tiempo sería indeterminado.

“Mañana empleados comunales van a hacer un paro. Pero aquí es bueno comentar que hay dos gremios: hay uno que se adhiere al paro, pero son sólo 8 trabajadores, y hay otro gremio, conformado por muchos más empleados y son los que quieren trabajar”, comentó el presidente de la Comuna en diálogo con Fm IRÉ.

Y en este marco, Ramella indicó: “El gremio que quiere parar aparentemente traería trabajadores de otro lugar, para encender gomas y no permitir la salida de máquinas”, y asimismo añadió: “Se evalúan dos posibilidades, una es sacar las máquinas y la otra es cerrar la comuna para que se manifiesten y quemen gomas en la calle como quieren”.

De todos modos, el presidente determinó que de cerrar el edificio comunal sólo sería por este viernes.

En este contexto, Roberto Ramella señaló que los vecinos de la localidad le pedían a diario la reapertura de la Oficina. “La gente me pide que vuelva a abrir la oficina de carnet y nosotros ya comenzamos las gestiones; envié una notificación escrita solicitando la restitución de la agencia”, culminó el titular de la Comuna.