Mateo Benegas es un niño de seis años de Coronda, nació a los seis meses de gestación y desde entonces demuestra en cada batalla médica que es un guerrero. Padece problemas en el corazón y ahora deberá someterse a una nueva cirugía. Como su familia no cuenta con obra social muchos vecinos de la región están colaborando, Nerea es de Maciel y es una de ellas. Organiza una rifa: Podes ayudar. 

El pequeño Mateo nació a los 6 meses de gestación, le detectaron problemas cardíacos y al poco tiempo de vida tuvo que ser operado. Fue un largo recorrido entre viajes, estudios, controles, y rehabilitación. Pero el pequeño guerrero lo logró y pudo salir adelante.

Desde entonces tiene un estricto cuidado y lleva adelante tratamientos y controles para mejorar su calidad de vida. Ahora, los médicos detectaron que “le esta volviendo a crecer macha masa muscular alrededor de su corazoncito, lo cual no es bueno, por lo tanto tiene que volver a cirugía”. 

El próximo 2 de noviembre la familia viajará al Instituto de Cardiologia Infantil en Buenos Aires para que le practiquen todos los estudios pre quirúrgicos para su segunda operación.

La familia no cuenta con obra social y a la angustia de acompañar al niño se le suma la preocupación de conseguir el dinero. Allí es donde apareció la solidaridad de la región, Nerea Seimandi es de Maciel y al enterarse de la historia decidió intervenir y ayudar. Y convoca a la zona a que conozcan la historia de Mati y hagan lo mismo. 

Podés donar premios que serán sorteados en los numeritos vendidos o colaborar comprándolos a través del CBU 3300528525280221406079, o contactándote con Nerea Seimandi al 3476374440.