Una vivienda de la localidad de Maciel sufrió un incendio pasado el mediodía de este martes y puso en alerta a todos los vecinos. En el lugar no había personas, pero se encontraban las mascotas y murió un perro, mientras que otros dos están graves. Personal del SAMCo asistió a un hombre que ingresó a la casa para rescatar a los animales y a la propietaria, una abuela de 82 años que sufrió una descompensación.

Todo ocurrió momentos antes de las 14 horas en calle Mendoza al 1045. El foco ígneo se habría originado en unos trapos que se encontraban cerca de un calefactor encendido y las llamas tomaron rápidamente el cielo raso, de acuerdo confirmaron fuentes oficiales a IRE.

Si bien no había personas en el lugar, si había mascotas, por lo que un vecino decidió ingresar a rescatarlas. Lamentablemente murió un perro salchicha y hay otros dos, de la misma raza, fueron asistidos por médicos veterinarios.

Inmediatamente acudió personal de la Comisaría 4ta, de la Guardia Urbana, el regador de la comuna y la ambulancia del SAMCo, aguardando la llegada de Bomberos Voluntarios de Oliveros que lograron controlar el incendio. También se hizo presente personal del cuartel de Barrancas.

Se constataron pérdidas materiales y destrucción edilicia.  Se hizo presente en el lugar personal de la EPE quien realizó el corte del suministro eléctrico.