Tras el cierre del Centro de Habilitación de Conductores Nº 67 dos empleados quedaron cesantes por 60 días, y luego por un mes más. Varios conflictos sucedieron en la Secretaría del Ministerio de Trabajo de San Lorenzo pero hasta el 10 de diciembre no se resolvió. La nueva comisión comunal de Maciel evalúa el caso, Carlos Ramella, Presidente Comunal, expuso a Fm IRÉ: “De acuerdo a lo que estamos viendo en el sumario la situación es muy comprometida para ambos”.
La comisión comunal de Maciel se encontró con varios temas a resolver pendientes de la gestión anterior, entre los que se encuentran decisiones sobre trabajadores comunales. El lunes de la semana anterior, se le notificó a una empleada administrativa, quien fue considerada personal político que debía dejar sus funciones. Ahora resta el destino de los dos trabajadores del área de los carnet.
Al respecto, el Presidente Comunal amplió en Fm IRÉ: “Los trabajadores fueron incorporados porque los 90 días de suspensión se vencieron, el sumario administrativo se terminó por lo que en estos días vamos a decidir que hacemos”. Y agregó: “Están sin funciones, se los incorporó y se les pagó el salario pero hasta el momento no se le ha asignado ninguna tarea”.
La decisión parece no estar tomada en su totalidad, pero el funcionario no dudó en ratificar la complicación que encontraron en la investigación de lo sucedido: “De acuerdo a lo que estamos viendo en el sumario la situación es muy comprometida la de ambos”. Por lo que indicó que se va a aplicar una sanción y no negó que “Podría ser la cesantía”.
Por otra parte, continúan las negociaciones: “El 20 tenemos otra audiencia en el Ministerio de Trabajo con el gremio de los municipales y vamos a ir tratando los temas que se vayan planteando, o por lo menos resolviendo paulatinamente. Hay muchas situaciones que vienen de arrastre en lo laboral y hay que tener un poco de prudencia a que se vayan resolviendo”, culminó Ramella.