Este lunes por la noche se llevó a cabo la asamblea abierta en la que vecinos, autoridades locales y gobierno comunal intentaron encontrar soluciones para hacerle frente a la grave situación sanitaria que atraviesa la localidad. El jefe de la Comuna, Roberto Ramella en diálogo con Fm IRÉ definió a la reunión como “muy positiva”.
“La idea era darle voz al pueblo y a las instituciones y afortunadamente hubo coincidencias. Deberemos apuntar a fortalecer y a dotar de mayores servicios al hospital”, determinó la máxima autoridad de Maciel, quién señaló además, que era una oportunidad de crecimiento para el SAMCo local.
En este sentido, señaló que deberán esperar las respuestas del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a quién le adjudicó la mayor responsabilidad con respecto a la situación sanitaria. “Esta Comuna, como cualquier otra, sólo colabora en el sistema de salud con ciertos aportes porque la estructura de una Comuna no permite brindar grandes recursos, aquí la responsabilidad es del organismo provincial”, aseveró Roberto Ramella y asimismo añadió: “Ahora tenemos que ver si el ministerio de Salud puede brindar más servicios y más recursos al SAMCo”.
En este marco, señaló que si el organismo público no se hacía eco del pedido, deberán evaluar nuevas medidas a implementar. Sin embargo, dijo que esperará hasta el jueves 26 donde se reunirá con el Doctor Eduardo Ross, referente del ministerio que prometió acudir a la localidad. Para dicha reunión, el jefe comunal determinó que convocará a la directora y a las autoridades del Hospital.
El PAMI también es un actor fundamental en esta compleja situación, ya que no hay en la zona un efector con internación. Ramella se comprometió a dialogar con las autoridades de para buscar soluciones. “Voy a llamar al PAMI”, indicó.