Una mujer de Maciel atraviesa un difícil momento. Luego de cuatro años de relación, quien era su pareja golpeó a su hijo y al pedirle explicaciones intentó atacarla a ella también. Se separó, pero desde entonces la persiguió hasta este domingo que gracias al rápido accionar de la comisaría de Maciel lograron detener al hombre frente a su casa. Pese a que rige una restricción y tuvo la voz de alto de los efectivos, se rehusó. Hoy el juez Romanini dispuso que quede en prisión un mes.

En diálogo con IRE, la vecina de Maciel contó su experiencia: “El no era violento conmigo. Si era violento con los demás, cuando se drogaba siempre estaba bardeando a la gente. Yo no me metía en sus problemas cada vez que el estaba así”.

Estuvieron juntos cuatro años, hasta el 6 de enero cuando el hombre y su hijo estaban en la pileta del club Alba: “Ellos habían ido a la pileta esa tarde, yo no había ido me quedé trabajando. Cuando volvieron me contó que estaba enojado con mi nene porque le había desobedecido, según el. Pero lo que mi hijo me dijo fue que él le pegó a puño cerrado en la cara, en la panza y en la nuca”.

Sorprendida en medio de la situación notó que debajo del ojo de su hijo “se le estába poniendo rojo, más tirando a morado”. En ese momento discutieron y cuando ella se fue hacia adentro de la casa “agarró un fierro y se me vino en cima. Con mí hijo lo agarramos, le saque el fierro con punta y nos fuimos”.

Ese día, recordó “estaba alcoholizado”. Ante la violenta situación se fue de su mamá y tramitó una restricción de acercamiento. Pero desde entonces “todos los fin de semana pasaba y me amenazaba”.

Ella y su hijo fueron víctimas de encuentros violentos reiteradas veces. Hasta el fin de semana: “Pasó por mi casa tres veces y en la última como yo estaba sola me gritó – Ya te voy agarrar-. Después pasó y frenó a tres casas de mi casa, cuando hizo marcha atrás se cayó en la zanja. Ahí es cuando aproveche y llame a la policía”.

Y reconoció: “Por suerte este finde estuvo Alfredo (Román el jefe de la comisaría 4ta) que vino enseguida y lo agarraron”. En ese momento el agresor intentó huir, y hasta una vez en la dependencia policial autolesionarse.

Esta mañana en los tribunales sanlorencinos el Juez Romanini determinó que quede detenido hasta el 19 de abril, al respecto la mujer se sinceró: “Me pareció medio flojo pero así estamos en general con la justicia en Argentina”.

Y deseó: “Quiero que le prohíban la entrada a Maciel. El no tiene nada que hacer acá: no tiene trabajo, casa, nada”.

 

Si sos víctima de violencia de género podes contactarte con la línea nacional 144, acercarte al área social o a la comisaría de la mujer.