Ayer por la noche, un trabajador del SAMCo de Maciel presentó síntomas compatibles con la enfermedad. En consecuencia se activó el protocolo, fue enviado a su domicilio y será sometido al testeo en las próximas horas. Junto a él se hizo el mapeo de los trabajadores que compartieron las guardias de los últimos días y hay una veintena de empleados aislados de manera preventiva. Sólo hay atención mínima.
En diálogo con IRE, la directora del SAMCo, Mónica Galiano explicó que el trabajador presentó dos síntomas compatibles con la enfermedad y, al ser un trabajador de salud, se ordenó inmediatamente el hisopado por protocolo y el aislamiento preventivo a quienes tuvieron contacto estrecho con él.
“Esta persona estuvo 48 horas dentro del hospital y tuvo contacto con varias personas, médicos, enfermeros, personal de limpieza. Estamos haciendo el relevamiento y los enviamos a su casa hasta que esté el resultado del hisopado”, agregó.
El chofer tuvo contacto con sus compañeros de guardia, por lo que se debió aislar a una veintena de personas y comenzar la desinfección del edificio. Cabe destacar que todas las medidas son preventivas, hasta el momento no significa que haya algún caso confirmado.
“Se van a mantener las guardias mínimas con un enfermero y un médico, y se van a atender solo las emergencias, le pedimos a la población que no se acerque al hospital, no vamos a hacer atención al público”, finalizó.
Quienes soliciten atención deberán comunicarse al 470-420. Se intenta mantener la menor cantidad de personas dentro del efector y cubrir la atención con personal que no hayan estado en contacto con el paciente en estudio.