Ayer, poco antes de la medianoche se vivieron momentos de suma indignación en Maciel cuando se detectaron fuegos artificiales en las inmediaciones del Club Maciel y los comentarios invadieron las redes sociales. Es que, desde hace más de un mes la asociación civil Incluite, Collar Azul, Bomberos Voluntarios y la comuna vienen llevando a cabo una campaña para evitar el uso de pirotecnia con distintas tareas de concientización. “Hay gente que tiene cero empatía”, reclamaron las proteccionistas. Anoche hubo denuncia, acudió personal de la comisaría 4ta e hizo un acta. Hoy la jueza de faltas citó a los directivos.

De acuerdo al parte oficial consultado por IRE, el llamado de la denuncia se dio a las 23.50 dando cuenta que en el Club Maciel ubicado en calle Mendoza y San Luis se encontraban detonando fuegos pirotécnicos y bombas de estruendo, incumpliendo los mismos con la ordenanza municipal que dispone pirotecnia cero.

Inmediatamente acudieron los efectivos, tomaron vistas fotográficas de los elementos que habrían sido arrojados desde la vía pública, a metros del portón de ingreso ubicado en calle San Luis. Pero la clave además estuvo en un video que se filmó desde la propia institución deportiva en el que se observan fuegos artificiales desde el patio de la sede social.

Todo se dio en el marco del 20 de diciembre, donde el club celebra su día del hincha y congregó a unas cincuenta personas. Así lo reconocieron en sus redes sociales: “Se cumplen 14 años del histórico triunfo del Club Maciel ante su clásico rival, como visitante, en la final de la Liga Sanlorencina de 2009. El Rojo se impuso por 2 a 1 con goles de Nico Salinas y Juan Pablo Maulion cuando el partido llegaba al final. Hernan Giordano atajó un penal al minuto del segundo tiempo para que el partido siga empatado en 1. El Club Maciel sumaba su estrella número 6 en su historia”.

Por su parte, el repudio en las redes sociales y de las instituciones que propusieron la campaña y trabajan en la campaña de prevención no tardó en llegar. Así se manifestó compartiendo el video Collar Azul: “Hace más de un mes empezamos la campaña de concientización junto a Incluite, Bomberos Voluntarios, Comuna de Maciel pirotecnia cero. Informamos de varias manera que está prohibido tirar pirotecnia pero al parecer hay gente que tiene cero empatía. Repudiamos totalmente esta falta de respeto y que la población sepa de dónde venían los fuegos artificiales”.

Anoche también tuvo intervención la Guardia Urbana y la policía elevó informe a la comuna para que “tomen las medidas correspondientes y se dio conocimiento a Fiscalia en turno San Lorenzo”. A primera hora de hoy, el presidente comunal, Juan Carlos Tramontin, confirmó en IRE que ya estaban citadas para el mediodía las autoridades en juzgado de faltas.