Ante el inminente cierre de la Clínica Maciel SRL, Fm IRÉ se trasladó a la localidad de Maciel para dialogar con Susana Sueldo, delegada de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de la provincia de Santa Fe, quien acompaña a los 19 trabajadores de la Clínica que en la mañana de este lunes recibieron la notificación informándoles ser despedidos.
“Una de las congresales llamó a nuestra Secretaria General para comunicarnos la situación. Al llegar, nos encontramos con un escribano que comunicó a las trabajadoras que cerraba la empresa, sin notificación previa”, indicó Sueldo en exclusiva para Fm IRÉ, único medio presente allí.
En este contexto, la delegada de ATSA criticó la actitud de los titulares de la empresa manifestando que no habían actuado “de buena fe”. “La semana pasado hubo una audiencia y la empresa nunca dijo que iba a cerrar. No les importan los trabajadores, cuando algunos de ellos hace 26 años que trabajan aquí, tampoco les interesa la ciudadanía y dejan a una región sin atención. Esta clínica es la única que tiene internación”, indicó indignada Susana Sueldo.
Por la mañana, la Clínica había trabajado con normalidad. La notificación sorprendió a los 19 trabajadores. “Solamente las ratas hacen esto, dejar un barco cuando se está hundiendo. Son los primeros en salir corriendo porque no les interesa nadie, sólo ellos”, señaló Sueldo que dijo además estar con mucha bronca.
La situación de los trabajadores es incierta ya que nadie les ha confirmado si serán indemnizados. Desde la empresa sólo informaron el cierre.
En este marco, los trabajadores afectados en compañía con el gremio, permanecerán dentro de la Clínica hasta el miércoles próximo, día en que se realizará una nueva audiencia. “Nos quedaremos adentro porque es una Sociedad de Responsabilidad Limitada y los empleados sólo pueden cobrar indemnización con la venta de bienes muebles, por eso estamos cuidando el lugar, pero en los últimos días ya han retirado equipamiento de mucho valor”, indicó la delegada.