Los empleados de la Comuna de Maciel adheridos a SITRAM continúan la medida de fuerza y pararán hasta que no haya un encuentro entre las partes. “Seguiremos esperando que nos cite el Ministerio de Trabajo para sentarnos a dialogar con el presidente de la Comuna”, determinó Gustavo Gutiérrez, Secretario Gremial de SITRAM en diálogo con este medio.

“Queremos sentarnos a conversar para que los compañeros puedan recuperar su fuente laboral y para que la Comuna pueda trabajar”, indicó el gremialista y añadió: “Si los compañeros no supieron hacer su tarea y cometieron errores administrativos, que les asignen otro puesto, otro trabajo”, expresó Gutiérrez.

En este sentido, reconoció: “Somos conscientes que cometieron un error administrativo, que no fue chico, pero no era para ser cesanteados. Porque también hubo errores en el sistema de la provincia, si no, deberían haber denegado y rechazado los registros. Aquí también hay errores que vienen de arriba”, apuntó y luego coincidió con Escobar: “El hilo siempre se corta por lo más delgado”.

En este marco, criticó el actuar de la administración comunal. “Había firmada una Conciliación Voluntaria entre las partes hasta el 8 de julio. Y la semana pasada nos llevamos la sorpresa de la resolución del presidente comunal que había tomado la determinación de cesantear a los compañeros municipales cuando días atrás había firmado la conciliación”, expresó.

Según señaló el Secretario de SITRAM hasta el momento no se acercaron representantes de la Comuna, sólo miembros del Ministerio de Trabajo. “No entienden el porqué de la determinación del presidente comunal, cuando hacía 15 días había firmado un Acta Acuerdo”.

Tal como fue anunciado por Fm IRÉ el sábado , en asamblea, los trabajadores acordaron no quemar cubiertas, ni cortar calles. “Sólo se hizo el día viernes, dejamos de hacerlo porque nos enteramos  del malestar de los vecinos. Sin embargo, deben saber que si los trabajadores no hacen un poco de ruido, nadie los escucha”, determinó Gutiérrez.