Hace instantes, concluyó en el Ministerio de Trabajo en la ciudad capital de la provincia la primer reunión entre los titulares de Clínica Maciel SRL y representantes de los trabajadores despedidos. Por parte de las autoridades de la clínica estuvieron presentes el Director, Doctor Stelzer, el Doctor Lamboglia y el Doctor Vieytes, quienes en ningún momento tomaron la palabra.
En la reunión, los titulares de la Clínica a través de su Asesor Legal formalizaron la propuesta de abonar el 50 por ciento de la indemnización de los 19 trabajadores, pero rotundamente rechazaron la oferta. “Ya lo habíamos decidido previo a la audiencia”, indicó Nélida Peralta, delegada de ATSA (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad), filial Santa Fe, en diálogo con este medio.
En este marco, se pasó a un cuarto intermedio y el próximo viernes 3 de junio habrá una nueva audiencia donde los trabajadores esperan que los directivos de la clínica mejoren la propuesta realizada.
Según declaró Peralta, los directivos presentes en la audiencia no dijeron más que “buen día”.”Estaban todos mudos, pero sabemos que eso es una estrategia”, manifestó. Asimismo, señaló que bajo ningún concepto hablaron sobre la reapertura del sanatorio, pero tampoco de venta, solamente de indemnización porque el efector cierra.
En este marco y a la espera de una nueva audiencia, la delegada de ATSA determinó que continuarán en la clínica hasta el próximo viernes.
Esta tarde, de manera gratuita, los trabajadores despedidos tomarán la presión arterial a todos los vecinos que quieran acercarse.