El amor siempre multiplica y Andrea y Diego dan cuenta de eso. La familia de Maciel recibió con alegría el lunes 28 de octubre a sus trillizas Regina, Rihanna y Rebeca. La mamá fue a un control, los doctores del Eva Perón de Granadero Baigorria consideraron que por seguridad debían nacer en la semana 30, es decir a sus siete meses de gestación, y todo salió perfecto. Permanecen en neo al ser prematuras, pero se encuentran evolucionando muy bien y estipulan que en un mes estarán en casa. Una hermosa sorpresa para la región.
Hoy Regina, Rihanna y Rebeca tienen dos semanas, 14 días, del momento en que Andrea fue a hacerse un control: “Las nenas nacieron en la semana 30, ese 28 fui por una ecografía de rutina, y ahí el medico vio que una de sus placentas no era suficiente para una de ellas. Todavía tenían que madurar los pulmones, me dijeron que estaban corriendo riesgo de vida en la panza y al sacarlas también podían correr riesgo pero estaban más controladas. Así que mi marido les pidió que tomen ellos la decisión y nacieron ese mismo día por cesárea de urgencia“.
Las bebés fueron directamente a neonatología donde reciben cuidados intensivos por el tiempo de madurez que les faltó dentro de su mamá, pero se encuentran en perfecto estado evolucionando “muy bien”. Sobre las visitas médicas, la mamá explicó en IRÉ: “Me hice todos los controles en Granadero Baigorria, tanto obstetras como ecógrafos y ahora médicos y enfermeras de la neo, todos una eminencia, me dan mucho afecto mucho cariño a mi y a las nenas“.
Cierto es que la familia quería ampliarse y comenzaron la búsqueda de un hermanito para Lolo, que nació en 2008. La sorpresa fue cuando anunciaron que no había uno, ni dos, sino tres bebés: “La primera sensación fue un reflejo, una palmada en el hombro al ecógrafo diciendo: “Es una broma, no me podes decir eso”, seguido al llanto. Imagínate de no tener nada a que sean tres, no lo creía, era una locura. Lo llame a mi marido y tampoco me creyó, hasta que nos vimos y nos lloramos todo”.
“La primera sensación fue un reflejo, una palmada en el hombro al ecógrafo diciendo: “Es una broma, no me podes decir eso”, seguido al llanto. Imagínate de no tener nada a que sean tres, no lo creía, era una locura”
Pero la realidad fue procesandose de a poco, y si “Era verdad lo que decía la ecografía eran tres bebés, se nos super agrandó la familia. Eramos tres con Lolo y ahora somos seis”. Genéticamente encontraron probabilidades en abuelas con embarazos múltiples en ambas familias, no obstante es una situación poco frecuente, más contemplando que son tres y de fecundación natural.
Ahora, ya esperan a las pequeñas en casa y “si todo sigue bien, en un mes” se concretará. Andrea es ama de casa y Diego trabaja en la construcción o en las cosechas, mientras lo definen como “un desafío enorme” celebran la vida con tres nuevas pequeñas vecinas en Maciel.
Felicitaciones familia!