Desde el área de seguridad e higiene de la Comuna de Maciel implementaron durante la jornada de hoy exámenes médicos para cada uno de sus trabajadores. Se prevé que se realicen el chequeo los 70 trabajadores en lista, de lo contrario se continuarán mañana. 

En diálogo con IRE, el representante de seguridad e higiene de la comuna de Maciel que lleva adelante sus funciones desde 2012, Luciano Gervasio, sintetizó: “Estamos con el colectivo de la ART La Segunda, porque es una obligación de parte de la comuna presentar un relevamiento de accidentes de riesgos, en el cual se pone todo el listado del personal y viendo el riesgo de cada actividad se hace un estudio”.

Su implementación es un avance importante, tal como aseguró Gervasio, se trata de un control médico obligatorio, gratuito tanto para el trabajador como para la comuna, y en caso de encontrarse alguna afección o similar en el personal, accede  a un seguimiento de la misma para evaluar las medidas que se deberán tomar.  

Cabe destacar el contexto en el que se llevaron adelante, ya que desde la intervención comunal afirmaron, en el primer informe institucional, que no contaban ni siquiera un con relevamiento de cada trabajador con funciones o grupo familiar.