En un intenso recorrido de las inquietudes y problemáticas de la región, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió al conflicto institucional de Maciel. Se mostró al tanto, y prefirió una postura conciliadora: “Esperamos que se encamine de una manera pacífica al menos hasta el proceso electoral próximo”. Cabe destacar que no prefirió ni avaló la intervención.
En el piso de IRÉ, en un mano a mano de temas regionales el gobernador de Santa Fe amplió su postura ante la crisis de la comisión comunal, y reconoció estar al tanto de lo que sucede: “Venimos siguiendo la problemática con mucha preocupación porque es un problema personal entre los integrantes de la gestión comunal que está repercutiendo en toda la comunidad”.
Avanzó además sobre las intenciones desde su gestión: “Hasta el momento hemos intentado resolver el conflicto estando presentes, apelando al diálogo”. Pero enfatizó: “No dio resultado”.
En consecuencia culminó: “Desde nuestra gestión no podemos intervenir en problemáticas locales, podemos acompañar pero no inmiscuirnos. Por lo tanto esperamos que se encamine de una manera pacífica al menos hasta el proceso electoral del año próximo”.
Pese a que se anunció la intención de judicializar el resultado de la auditoria por parte del jefe comunal Lifschitz se mostró cauto y evitó avanzar en ese sentido.