La tranquilidad de la tarde de domingo se vió interrumpida en la localidad de Maciel, por la caravana de festejos que se ocasionó tras el triunfo de Las Gacelas U13. Y no es para menos: Salieron campeonas del torneo Provincial de manera invicta. 

En comunicación con IRÉ, una de las Directoras Técnicas del equipo, Mariana Echaguibel celebró: “Ganamos por amplia diferencia en cada una de las instancias del certamen. Ayer tras vencer a Talleres, con mas de 70 personas que nos acompañaron desde la hinchada, nos consagramos campeonas provinciales invictas. Estamos muy felices pero no descansamos ya que ahora comenzaremos a prepararnos para la instancia nacional, aun no hay fecha pero ésta semana seguro nos dan noticias, asi que seguimos trabajando”.

Además afirmó: “Es algo historico, no sólo para nuestra institución sino también para la región ya que es la primera vez que, en la Categoria U13, se organiza éste tipo de torneos. Por otro lado, es un motivo de festejo para la Asociación Cañadense de Basquet ya que es la primera vez que un equipo de la categoría femenina sale campeón provincial venciendo a los dos lideres de la Liga Rosarina”.

La directora técnica del equipo enfatizó: “Todo esto es, sin dudas, resultado del gran trabajo que venimos organizando en los Torneos Federativos. Contamos con el apoyo de los padres de las niñas, de la Comisión y Sub Comisión Directiva del Club, que con una labor silenciosa, en las bases y día a día, va dejando los frutos”. Y detalló: “A diferencia del resto de las instituciones deportivas, que buscan fortalecer las primeras divisiones, nosotros queremos ahondar en el desarrollo de las inferiores, dandole valor a las bases”.

El club sigue creciendo a pasos agigantados y según Echaguibel, ésto se ve en las prácticas: “Las vemos entrenar todos los días en el gimnasio y ademas crece el numero de anotadas a éste hermoso deporte, incluso viajando desde localidades vecinas. Me llena de orgullo sobretodo por recordar cuando estuve del otro lado como jugadora. y por ver ese esfuerzo se que nada es casualidad. Esto nos permite tener mucha ilusión y proyección”.