En el último tiempo, la Clínica Maciel contrajo una importante deuda económica con la Cooperativa de Agua Potable de la localidad y los trabajadores que hoy en día continúan defendiendo la fuente de trabajo más allá de haber sido notificados del despido, temieron por el corte del servicio. Sin embargo, el presidente de la Cooperativa, Pedro Tobozo, aseveró en Fm IRÉ que “no cortarán el servicio en absoluto”.
“Cuando asumí como presidente de la Cooperativa hace dos semanas atrás me entero que había cheques de la clínica para cobrar a fecha y, justamente, uno sería este viernes. La situación es compleja pero quiero que quede claro que la Cooperativa de Agua de Maciel no cortará el servicio en absoluto, porque apoyamos al trabajador y sobre todo a la salud”, manifestó con firmenza Tobozo. Y asimismo, aclaró una vez más que siempre y cuando los trabajadores estén en la Clínica defendiendo la fuente de trabajado, no cortarán el suministro de agua.
En este contexto, tan complejo para los 19 trabajadores afectados y para toda la región, Tobozo indicó que acompañará la marcha de hoy a las 14 impulsada por los vecinos. “La salud es muy importante en toda comunidad y como vecino y como representante de la Cooperativa nos preocupa la situación, por eso apoyaremos a los trabajadores. Acompañaremos la marcha porque es primordial defender la salud de la comunidad. Iremos como vecinos y como institución, porque Maciel no está excenta a la realidad económica del país y el contexto es difícil”.
En última instancia, Tobozo pidio a los vecinos de todas las localidades, que alguna vez fueron pacientes de la Clínica Maciel, a sumarse a la marcha en apoyo a los trabajadores y en defensa de la salud.