El ministro de Desarrollo Social y el subsecretario de discapacidad vinieron a Maciel y se reunieron en el salón azul y blanco con los papás de Incluite. Luego de una fructífera charla, evidenciaron la mejor manera de organización del grupo y el apoyo provincial. 

En diálogo con IRE, Franco Meza, papá de Alma y gestor junto a su señora de la propuesta explicó: “Ayer nos juntamos en el salón de Club Alba en una reunión del grupo Incluite con el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el Subsecretario Provincial de Discapacidad, Patricio Huerga”.

Entre los detalles de lo sucedido, afirmó: “Nos presentarnos como grupo ante ellos y recibimos toda información útil y necesaria para empezar a trabajar sobre las necesidades en torno a la discapacidad”.

Al tiempo que reforzó: “Mostraron muchísimo interés y entusiasmo por ayudarnos. Nos brindaron herramientas útiles de la parte provincial y se comprometieron en ayudarnos a gestionar una personalidad jurídica para afianzarnos como grupo”.

En un clima de cercanía los papás disfrutaron de compartir experiencias sobre todo el subsecretario de discapacidad provincial quien tiene un largo recorrido de trabajo sobre todo en el área deportiva: “Nos contaron vivencias y experiencias suyas, Patricio -Huerga- trabaja muchísimo con la inclusión en la discapacidad, y también nos asesoraron en el trabajo que vamos a tener por delante”. 

Con alegría visibilizaron una nueva oportunidad de tender lazos y puentes para organizarse mejor, canalizar sus gestiones y seguir trabajando por la igualdad. Estuvieron presentes también la directora del SAMCo, Nora Ramos y la vicepresidente comunal, Vilma Oyarzabal.