Este lunes, se realizó en la vecina localidad de Maciel una importante reunión entre referentes de distintas instituciones para abordar la seguridad vial.

Convocada por la Comisión Directiva del Hospital Doctor Federico Meroi, en la jornada de ayer, se realizó esta reunión en la que los presentes se comprometieron a trabajar arduamente en la prevención y el control; el objetivo es sumar esfuerzos para llevar adelante una tarea conjunta. “Todos estábamos muy preocupados, pero trabajando cada uno por su lado no ibamos a poder llevar adelante este proyecto; es necesario trabajar entre todos”, indicó Norma Carmona, presidente de la Comisión Ejecutiva del SAMCo, en diálogo con IRE esta mañana. 

Participaron de la reunión los impulsores del proyecto Rosana Bacigaluppo y Nicolás Rigui, la Directora del ente de salud, Doctora Mónica Galeano y miembros de la institución, el Jefe de la Comisaría 4ta, Ariel Hernández, representantes de Damas de Beneficencia, el representante de UPCN, Darío Daneri, el jefe de operaciones de ARSSA, José Luis Zelada y el responsable del boliche Rouss Nigth Club.

Este último, presentó un proyecto que fue gratamente recibido por los participantes, el proyecto “Plan Conductor Designado”. “Nos sorprendió y vamos a colaborar. Según lo expuesto, la institución se compromete a realizar el control de alcoholemia dentro del local bailable, identificar al joven del grupo que está apto para conducir y premiarlo con regalos. Fue una sorpresa para todos porque nosotros sentíamos que íbamos a ir en contra de su negocio. Evidentemente, primó la responsabilidad y el compromiso”, destacó con alegría Carmona.

La reunión se realizó en las instalaciones del SAMCo local y próximamente habrá nuevos encuentros en miras a continuar trabajando en post de la calidad de vida de los vecinos de Maciel. El compromiso es grande.