Días atrás, una pareja de Maciel visibilizó una compleja situación que vivieron con una constructora de la ciudad de Santa Fe. Explicaron que entregaron un adelanto de 11 mil dólares para la ejecución de una vivienda, pero en dos años no habían recibido respuestas. Luego de la publicación, desde la firma se comunicaron con IRE y contaron su versión. Hoy las dos partes se reunieron, llegaron a un acuerdo y celebraron la buena nueva en IRE.

En diálogo con IRE, la vecina confió que en en el año 2018 firmaron un contrato con Viviendas Santa Fe SRL. El acuerdo era que, una vez entregado el adelanto, la firma daría marcha a las obras para construir el hogar. Luego deberían pagar cuotas de 7.200 pesos durante cinco años. Sin embargo, pasó el tiempo, la economía del país dio un vuelco y las obras no se iniciaron.

La empresa ostró su predisposición y explicó lo sucedido con intenciones de llegar a un acuerdo. Este viernes, ambas partes se reunieron para dialogar: “No se pudo cumplir el contrato de 2018, pero estamos satisfechos por recuperar algo del dinero que entregamos”, expresó tras el acuerdo Luciano Sternari, vecino de Maciel.

Desde la firma, el gerente Eduardo Schlishting, justificó: “Lo que falló en esta ocasión fue que no pudimos lograr un acuerdo en cuanto al saldo que era financiado en la operación. Hay una realidad detrás de todo esto, ofrecemos un plan de negocios, que no pudimos ejecutar por cómo está la realidad económica del país”.

“La puja de intereses fue notoria. Ellos no podían o no querían abonar el saldo que le estábamos pidiendo de contado. Ese fue el conflicto, ofrecimos una casa financiada que después no la pudimos cumplir por la situación económica del país. Nos llevó mucho tiempo llegar a este acuerdo”, profundizó.

Luego, siguió: “No podíamos brindar una casa financiada con un mal planteo de negocio, esa era la puja que estaba en el medio” y agregó: “Es entendible el enojo. Es una pena porque trabajamos para construir casas, tenemos varias entregadas en la región y la gente que tiene su casa está felíz”.

Por su parte, Luciano Sternari manifestó: “Hay un acuerdo y creo que es una buena noticia para las dos partes”. Desde la agencia inmobiliaria coincidieron y finalizaron: “Esta perfecto que el conflicto salga a la luz y mostrar que la empresa respondió. Lo que habla de nosotros son nuestros clientes”.