Hoy a la mañana una familia macielense realizó sus compras en un supermercado de calle Sarmiento al 700. Pero denunció a través de IRÉ y se comprometió a hacerlo mañana en defensa al consumidor que compró un producto vencido, con su fecha adulterada. Estaba en mal estado y con un sabor agrio. Confirmaron que la fecha de baja de consumo era de casi dos años atras.

Una vecina de Maciel se contactó con IRÉ para denunciar una situación que le sucedió esta mañana. Acudió a un supermercado a buscar sus provinciones para el almuerzo, pero se encontró con una desagradable sorpresa que le causó enojo e indignación.

Adquirió un paquete cerrado de maní con chocolate para sus hijas, pero al llegar a su casa encontró el producto con un extraño color y gusto agrio. Al verificar la fecha de vencimiento databa de noviembre de 2015, es decir casi dos años atrás. Pero en el paquete estaba adulterado, es decir borrado. 

La mamá mostró su preocupación ante lo sucedido señalando el daño que le podría haber generado a sus hijas en caso de consumirlo: “Podría haber intoxicado a las nenas”, apuntó. Y afirmó que radicará la denuncia contra el comercio en la Agencia de Seguridad Alimenticia y Defensa al Consumidor. 

Los datos fueron verificados por IRÉ con el ticket que confirma hora y fecha de compra donde aparece el producto, sumado a las fotos del paquete abierto con el color del maní. Además del sector donde aparece la fecha de vencimiento en el envoltorio. Se adjuntan a continuación. La madre de familia prefirió guardar su identidad por vivir en la localidad.