Ayer martes, alrededor de las 11:25 horas, personal policial de la Comisaría 4ta de Maciel se encontraban realizando un operativo vehicular en la Ruta Nacional 11, entre las calles Buenos Aires y Chubut, procedieron a identificar a una joven de 18 años que se desplazaba en una motocicleta sin patente visible. La Honda Wave tenía un pedido de captura activo por haber sido robada el 29 de febrero del año pasado. En consecuencia, la mujer fue derivada a la comisaría 4ta donde se formuló la causa por el encubrimiento.
La mujer, con domicilio en la localidad de Maciel, circulaba en una moto Honda Wave. Al ser consultada por la documentación del rodado, manifestó que no poseía los papeles ya que el vehículo pertenecía a su hermano. Esta respuesta generó sospechas entre los agentes, quienes inmediatamente realizaron la consulta correspondiente al Centro de Comunicación Policial.
Desde la central, el operador en turno informó que la motocicleta en cuestión tenía un pedido de secuestro activo por robo, con fecha del 28 de febrero de 2024, y solicitado por la Dirección de Asuntos Internos. Ante esta confirmación, los efectivos procedieron a la aprehensión inmediata de la joven y al secuestro del vehículo.
La joven fue trasladada a la comisaría, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes bajo instrucciones del fiscal en turno. Luego de estas actuaciones, la mujer recuperó la libertad, aunque continúa vinculada a la causa por encubrimiento.
En tanto, el vehículo quedó bajo custodia policial mientras se prosiguen con las investigaciones y comunicaciones necesarias para determinar su procedencia y posibles responsabilidades adicionales en el hecho.