Cuando se trata de cambios, no hay ninguna receta. Despues de mucho meditar Julieta Bollero de Maciel, que tenía un trabajo estable y su título de abogada bajo el brazo decidió darse la oportunidad y lanzarse a la aventura. El destino: Roma, Italia. Comenzó las gestiones, se mudó y en dos meses consiguió sus papeles. Su vida cambió por completo, y ella en consecuencia. Hoy instalada, con una enorme sonrisa apuesta a Che, un emprendimiento para gestionar ciudadanías, pero sobre todo acompañar a nuevos viajeros en su proceso. 

En diálogo con IRE Juli contó su historia: “Fueron muchas cosas las que me llevaron a tomar la decisión. Primero hice un viaje muy introspectivo a Tailandia. En ese entonces, trabajaba en el Poder Judicial y conocí gente que estaba haciendo experiencias del otro lado del mundo y me dije porque no?”. 

No fue una decisión sencilla. Fue cambiar de país, de cultura, generar nuevos vínculos y sobre todo repensar lo conseguido: La profesión, la seguridad laboral. Pero, el “Por qué no?” resonó tan fuerte que fue tomando protagonismo, hasta que no quedaron dudas. 

Una vez en Italia Julieta comenzó con sus gestiones: “Empece a hacer mi ciudadanía y ahí me di cuenta que podía hacer esto para ayudar a otras personas. No todos tienen la facilidad para hacer trámites administrativos o no hablan el idioma, obviamente tuve que aprender italiano, estudiar. Además, no todos se sienten seguros para hacerlo y necesitan a alguien que los ayude en ese proceso”.

Asi fue como su proyecto fue tomando forma y sigue sumando vínculos: “Estoy muy contenta con cómo se dio todo”. Y reconoció que no es sólo llevar y traer papeles, sin duda el vínculo se traza en un momento especial y de muchos cambios donde la contención es fundamental: “Me emociono un montón con la gente porque yo los empiezo a acompañar desde el momento en el  ellos me contactan, y ahí ya se crea un vínculo, desde el mensajito de whatsapp desde el otro lado del mundo que es lo que uno necesita cuando está con tantas incertidumbres, que va a dejar todo”.

Si queres podes contactarte con ella a traves de su cuenta de Instagram @che.ciudadaniaitaliana y sacarte todas las dudas.