El Club Maciel difundió en las últimas horas un comunicado oficial en el que expresó su “repudio total a todo hecho violento, agresivo, que avasalle cualquier derecho, que afecte la integridad física y psíquica de cualquier persona de la comunidad”.

El mensaje se conoció luego de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante y después del clásico de Maciel, disputado entre “el empolvado” y Alba Argentina, que incluyeron enfrentamientos en el ingreso al estadio, incidentes durante el partido con rotura de tejido perimetral, y choques entre simpatizantes y fuerzas policiales. Los episodios continuaron tras el encuentro y se trasladaron incluso a la madrugada del lunes en la localidad.

En su escrito, la comisión directiva del club fue contundente: “Nada de esto nos representa. Nada de esto es pregonado desde nuestra institución. Somos una institución con valores, con buena fe, que respira respeto y deporte”.

Asimismo, instaron a los socios, hinchas y simpatizantes a mantener una conducta ejemplar, a respetar las normas y a anteponer la cordura frente a la violencia, recordando los 84 años de historia de la institución. “Nuestro club debe ser un lugar seguro que permita el disfrute y desarrollo de los deportistas, siempre en las sendas del respeto y la legalidad”, remarcaron.