Si bien, a modo general, las ventas en comercios minoristas cayeron y la economía del país ha sido gris, desde el Centro de Comerciantes de Maciel destacaron que transitaron este 2016 “bastante bien”. Pese a que las ventas se resintieron, el año desde el punto de vista comercial es aprobado.

“Las ventas no fueron como en años anteriores o, incluso, como el año anterior pero sí, de un puntaje máximo de 10, podemos darle entre 6 y 7 puntos. Maciel es un pueblo bastante comercial que absorbe a otros pueblos de la región como a Monje, Clarke, Puerto Gaboto y también Oliveros”, indicó Jose Borris, Presidente del Centro de Comerciantes esta mañana en diálogo con IRE. 

Y señaló que en la localidad no se habían dado cierre de grandes negocios. “Puede haber cerrado algún que otro negocio ventana, como nosotros les decimos, algún kiosquito que funcionaba en una casa pero no grandes comercios. Es más abrieron uno o dos locales nuevos acá”, destacó. Y luego, añadió: “Si bien las ventas han bajado, el centro comercial de Maciel continúa vigente. Maciel es un pueblo taquillero y pujante que atrapa a los de alrededor”. 

En miras al próximo año, el deseo de Borris es que sea mejor que el año que estamos despidiendo. “Tenemos las esperanzas que sea un buen año para los comerciantes y para todos los pobladores, tanto de Maciel como de los pueblos alrededores”, culminó.