Hace un tiempo, a principios del mes de abril un hombre que se hacía pasar por médico del Hospital Garrahan, intentó estafar a la comuna de Maciel tratando de lograr el envío de dinero para el traslado de un niño que había fallecido en el hospital, y según decía el chico era de Maciel. Se comprobó que se trataba de una maniobra que se venía reiterando en distintos lugares de la Argentina, desde por lo menos el año 2012. El hombre de 36 años de edad está detenido.

El supuesto médico intentó estafar a más de una comuna y/o municipio del país. Se trata de un hombre que se hacía pasar por un doctor que efectivamente es médico del hospital porteño para lograr el depósito de  dinero en una cuenta bancaria.

En la mañana de hoy, Roberto Ramella, presidente de la Comuna de Maciel, confirmó a Fm IRÉ que el depósito de dinero nunca se realizó. “La transferencia no pudo realizarse, primero porque  llamó cuando la jornada estaba terminando, alrededor de las 12:30 y además porque la Comuna no estaba habilitada para hacer este tipo de gestiones”, indicó el jefe de comuna.

Asimismo, detalló que en aquel momento él no se encontraba presente en el edifico comunal y había conversado con la Asistente Social de la comuna. “Pedía dinero para pagar el traslado de un niño fallecido. Era una cuestión muy sensible que podríamos haberlo hecho sin antes realizar las averiguaciones correspondientes. Además no trató bien a las chicas, las increpaba diciéndoles que no hacían lo que debían hacer”, contó Ramella sobre el llamado.

Finalmente, a raíz de la denuncia de un senador lograron dar con el estafador de nombre Eduardo B., que fue detenido en su domicilio, en la ciudad de Santa Fe.