Hoy se cumplen seis meses del atentado hacia Renzo Zelada, el joven macielense que salió a bailar y fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza. La justicia caratuló la causa como “intento de homicidio” pero pese a las medidas que se tomaron no hay imputados ni detenidos. Mientras tanto, el joven sigue peleando por su vida. 

La encargada de recordar la fecha y sobre todo el pedido de justicia fue su hermana Selene, quien tomó sus redes sociales y afirmó: “Otro 25 y pasaron seis meses, de aquel día que te fuiste a bailar porque tanto te hinche para que salieras porque la estabas pasando muy mal”. Renzo atravesaba una ruptura amorosa y había salido esa noche para “despajarse” pero todo terminó de la peor manera.

Su hermana recordó: “Te cambiaste en casa, te elegí las remeras. Me abrazarte y me dijiste: “Gorda gracias por bancarme en ésta, sos lo único que tengo. Te prometo que ya voy a estar bien”. Saliste afuera donde te esperaba tus amigos, pero antes me dijiste: “Pone la pava que a las seis vengo y tomamos unos mates”. 

Aquella fatídica noche desencadenó que Renzo tuviera serios problemas físicos por un golpe propinado con un objeto contundente de características blandas, de acuerdo a la pericia médica. La vecina de Maciel siguió: “Horas después te encontré en una terapia luchando por tu vida, sin poder respirar por tus medios. Desde ese día no me separó de vos hermanito. Dormí en sillas, en el suelo, no dormí, no comí solo lloraba, hasta vomité del dolor. No puedo entender, una y mil veces me pregunté porqué te hicieron algo así”.

La fiscal Gabriela Lema de Rafaela investiga el caso y lo caratuló como “intento de homicidio”. Lo llamativo es que no apareció hasta el momento ningún indicio de quien lo golpeó. Desde el Ministerio de Seguridad le confirmaron a IRE que trasladaron a la cúpula policial, realizaron operativos donde se secuestraron sus teléfono celulares de efectivos, pero tampoco arrojaron ningún resultado positivo. 

En ese sentido, Selene siguió: “Quiénes se creen, con qué derecho por más autoridad que sean de arrebatar tu vida, tus sueños, tus proyectos y lastimar a toda una familia que te ama y te acompaña”. Y culminó con un pedido de justicia: “Qué fue lo que pasó, a cualquiera le puede cambiar la vida en cuestión de segundos”.