En la asamblea provincial del pasado miércoles, Amsafe resolvió por una diferencia de 3.000 votos rechazar la propuesta salarial con medidas de fuerza para este miércoles y 48 para la semana que viene, los días miércoles y jueves.

En diálogo con IRE, el delegado de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández, sintetizó: “Comprendo que pudo haber un estado de bronca, porque el año pasado no nos quisieron recibir en paritarias. Tuvimos aumentos no remunerativos y no bonificables”.

“El gobierno se había comprometido empezar a discutir en el transcurso de este año cómo se iba a pasar a salario este aumento, cosa que no se dio. Pero a partir de febrero de 2022 esas sumas van a pasar a ser salario genuino, está en la nueva acta paritaria”, señaló.

Mañana a las 11 horas habrá una concentración en la Secundaria N° 438 de San Lorenzo y se movilizarán hasta la esquina de los bancos, donde se llevará adelante un acto para visibilizar el reclamo.

“Vamos a intentar que el gobierno convoque a reunión paritaria a partir del jueves 14 para tratar de ver si se modifica la propuesta realizada y consultar a las bases para ver si se deja sin efecto el paro de la semana que viene”, agregó Fernández.

“Habiendo tres gremios importantes que aceptaron la propuesta, va a ser difícil que nos hagan una propuesta distinta. De todas maneras estamos dispuestos a sentarnos, escuchar y analizar para convocar a asamblea y ponerla en consideración”, finalizó.