Los trabajadores de la administración central de la provincia, nucleados en ATE y UPCN aceptaron este miércoles la propuesta del segundo aumento salarial del año que llevó el gobierno provincial a la mesa de discusión paritaria.

El cronograma de aumentos propuesto consta de un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%.

En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% con cláusula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegará al 77%. Además el acuerdo contempla que no se descontarán los días de paro.

Desde ATE comunicaron que en el plenario provincial de delegados se definió aceptar la propuesta salarial del gobierno para los próximos meses del año, ya que la voluntad de la mayoría de los afiliados fue la aceptación.

La Comisión de Poderes fue la encargada de realizar el informe de las consultas realizadas en toda la provincia con los siguientes resultados: 65% a favor de la aceptación y 35% por el rechazo. 

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.

Por su parte, UPCN informó que votó el 74% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052,  y los resultados son los siguientes: un 70% votó por la aceptación a la propuesta y un 30% votó por la negativa a la propuesta.

“Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial ha sido aceptada”, informaron. Asimismo, los médicos de Amra que atienden en efectores públicos, también aceptaron.