Esta mañana en el Club Argentino de San Lorenzo, pasadas las 9 comenzó una capacitación para delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). José Babaya, delegado regional comentó: “A pesar del mal tiempo han concurrido alrededor de 100 delegados del departamento”.
UPCN tiene como objetivo brindarle herramientas a los trabajadores para que estén preparados para afrontar las circunstancias que se presenten. José Babaya, delegado regional del gremio nacional explicó: “Este es un curso anual, que se hace por regiones, este mes le tocó a San Lorenzo. Dos veces por mes tenemos estos cursos de capacitación de delegados que son actualizaciones de lo que va ocurriendo día a día en el sistema laboral”.
También estuvo coordinando los detalles Pablo Bruschi, Secretario del Interior de UPCN que nuclea a cinco regiones, aclaró: “Nuestra base fundamental son nuestros delegados, nuestros afiliados. Tenemos una secretaría que nos brinda todos los elementos, tratando de darle al compañero lo que tienen que tener a diario en su ámbito de trabajo y en la sociedad”.
“La base de la capacitación es saber trabajar en el territorio, estamos detrás de capacitar lo más posible por si llega a haber un conflicto para saber afrontar la situación”, expresó Bruschi. Y resaltó el rol de los delegados y referentes: “San Lorenzo es una región que siempre nos da buenos resultados. Mantienen un gremio representativo en la zona, como corresponde”.
Cabe destacar que los distintos cursos de capacitación que se dictan están relacionados al Ministerio de Salud, Educación y Gobierno tanto de Provincia como de Nación.