Continúa el paro de los trabajadores municipales de Adetram, por el recorte de adicionales por parte del gobierno municipal de San Lorenzo. Por segundo día, el piquete se mantuvo con gomas en los tres ingresos que tiene el municipio, y no hubo atención al público.

?No hubo novedades, no hemos recibido un llamado y estamos esperando si se quiere discutir esto en una mesa como lo venimos haciendo desde el primer momento estamos viendo también si el ministerio interviene porque estamos dispuestos al dialogo?, expresó Carlos Ramírez, secretario general de Adetram.

Esta mañana, los trabajadores se encontraron que uno de ellos había sido despedido mediante notificación, que tenía 26 años de antigüedad en el municipio: ?el compañero tenía carpeta médica por una enfermedad crónica y también tenía carpeta psicológica, pero dijeron que los certificados estaban mal, todo el mundo lo conoce a Carlos Jito Ávalos y por pertenecer al sindicato lo despiden?, agregó Ramírez.

El gremialista explicó el reclamo municipal: ?Lo que hubo fue un descuento masivo de adicionales, se recortaron sin sentarse a discutirlo con el sindicato, y estos adicionales aparecen ahora en el recibo como horas extras, esto quiere decir que hoy los cobrás y mañana no porque esto es potestad del intendente de ponerlo y sacarlo?.

Según expresó Ramírez, esta quita de adicionales representa para el bolsillo del trabajador entre $2.000 a $7.500.

?Las medidas se van a extender hasta que se solucione el problema, o que el ministerio deja de hacer oídos sordos?, señaló el sindicalista.

Trabajadores de otras localidades de la región como Maciel, Gaboto y Ricardone se acercaron a acompañar a los compañeros de la ciudad de San Lorenzo y estuvieron presentes en los piquetes