Hace alrededor de una hora atrás se acordó en la casa gris que los docentes privados tendrán su haber depositado el sábado, lo que significa que desde entonces estará habilitado en la cuenta de cada trabajador. La decisión del gobierno provincial motivó a que los docentes nucleados en Sadop levanten la medida de fuerza el 9 y 10 y movilización para el 11 de diciembre.

Ante la decisión del gobierno provincial de modificar el cronograma de pago a los docentes privados adelantando la transferencia a los colegios el gremio de los docentes particulares levantó el paro y manifestación el día de la asunción del próximo Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La decisión se dio a conocer pasadas las 16.30 de la tarde, donde en una reunión en la casa de gobierno se determinaron los pasos a seguir. La iniciativa gubernamental colmó las expectativas de SADOP que consigue de esta manera una nueva conquista para sus afiliados con la regularización de los plazos de pago, que desde hace meses atras vienen señalando.