Esta mañana la sección de Parques y Paseos de la Municipalidad de San Lorenzo comenzó con medidas de fuerza por la falta de pago de un ítem para los trabajadores.
?Se trata de un complemento que se acordó en su momento y que se venía pagando por las tareas desarrolladas por el personal”, explicó Daniel Gómez, secretario adjunto de Adetram, uno de los gremios de los trabajadores municipales.
Desde primera hora del día, los trabajadores quemaron cubiertas y paralizaron el sector, hasta obtener una respuesta desde el gobierno municipal.
“Si vos te comprometes a poner un ítem para los trabajadores, en función a una tarea de un día para el otro no lo podes sacar, no existe en el derecho laboral. Sacarlo es algo muy negativo. Es una suma importante que sacarlo de forma intempestiva repercute mucho en el salario?, manifestó el gremialista.
Gómez fue más allá y denunció que el municipio es arbitrario en cuanto al pago de salarios y complementos: ?Tienen la facultad de poner u sacar ítems en función a lo que quieren, no trabajamos así?.
Desde Adetram sostuvieron que están abiertos al diálogo y esperan un llamado para negociar: ?Somos un poco combativos pero dialogamos, queríamos evitar el conflicto y mañana veremos como sigue el conflicto en base a la contestación que nos dé el ejecutivo o el silencio?.