Los docentes santafesinos exigen la reapertura de paritarias; a raíz de la inflación, los tarifazos en los servicios impuestos por el gobierno y el aumento en otros bienes, consideran que el poder adquisitivo del salario docente cayó un 45 por ciento.

Este viernes, los docentes votan qué medida de fuerza implementarán. El martes, luego del fin de semana largo, estarán los resultados de la votación. “No pedimos un aumento salarial, sino, una recomposición por el desfasaje que se generó a partir de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional que afectan, no sólo al sector docente, si no a todos los sectores”, ratificó Ricardo Fernández, Delegado gremial de AMSAFE, San Lorenzo. Y en este sentido, apuntó: “Las políticas de este Gobierno no son para nada en favor de los trabajadores, están en contra y cada vez será peor”.

Sobre las dos mociones que los docentes votan, Ricardo Fernández sostuvo que no acordaban con aquella que propone primero 48 y luego 72 horas más de paro. Sin embargo, señaló: “Los que votan son los docentes”.

En este sentido, podría decirse que con certezas habrá paro tanto a nivel provincial como nacional; sólo resta definir las fechas y modalidades.

Por otra parte, se refirió a la investigación que realizará el ministerio de Educación de Santa Fe a médicos que otorgaban licencias. “Como en todo rubro, si hay corrupción en el otorgamiento de licencias, hay que sancionar de acuerdo a las leyes y decretos que nos rigen; pero creo que no se debe generalizar”, sostuvo Fernández.

Y luego, apuntó: “Creemos que detrás de la “famosa tablita” y esta investigación que se inicia ahora; viene detrás un intento de instalar nuevamente el presentismo”.  En tanto, sostuvo que la tabla de licencias debería haberse debatido durante paritarias.