Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en Coad, anunciaron una nueva medida de fuerza que dejará sin clases a los estudiantes el martes 26 y miércoles 27 de agosto. Se trata de 48 horas de paro en reclamo de una recomposición salarial, en el marco de un plan de lucha que incluye huelgas rotativas durante tres semanas y que tendrá continuidad el 1º y 2 de septiembre.
Desde el gremio señalaron que el conflicto se profundiza ante “el poder adquisitivo más bajo de los últimos 40 años”, sumado a los recortes en el presupuesto universitario y en la investigación científica. En este sentido, calificaron como “una burla” el aumento salarial del 7,5% dispuesto por el gobierno nacional.
En paralelo, Coad convocó a una asamblea este martes a las 17 en su sede de Tucumán 2254, con el objetivo de organizar actividades y reforzar la estrategia de protesta hacia septiembre, mes en el que se prepara una nueva marcha federal universitaria.
“El anuncio amañado que realizó el Gobierno de Milei no hizo más que fortalecer nuestra convicción para la lucha salarial y por la defensa de la universidad pública”, remarcaron desde el sindicato, que llamó a sostener la unidad con otros sectores de trabajadores.