Lejos de lograr el acuerdo, en el día de ayer hubo una nueva reunión paritaria en Casa de Gobierno entre los Intendentes y el gremio de los trabajadores municipales, pero la oferta no conformó. Los Intendentes pidieron la conciliación obligatoria pero no fue acatada por los trabajadores.
El panorama de las paritarias comienza a complicarse porque además de la lucha por el salario se pone en juego la conflictiva situación que se está dando en la municipalidad de Las Rosas.
En la mañana de hoy, FM IRÉ entrevistó a Jesús Monzón, Secretario General de CGT Regional San Lorenzo quién advirtió que en primer lugar, el Ministerio de Trabajo de la Provincia deberá hacerle cumplir al Intendente de Las Rosas, Javier Meyer, la conciliación que aún no acató. Luego de eso, evaluará FESTRAM si acata la medida y comienza una nueva negociación.
“Algunos Intendentes y Presidentes de Comunas se creen vivos y querían hacer acatar a sus trabajadores la conciliación. Pero obviamente esto no sucedió porque no corresponde y la medida de fuerza dispuesta para hoy y mañana fue altamente acatada por los trabajadores”, determinó Monzón.
Asimismo, el gremialista aclaró que no sólo en el cordón industrial había un alto porcentaje de acatamiento, si no en todo el territorio santafesino. “Se ha acatado en un 90% el paro por lo que la medida de fuerza se siente en toda la provincia”.
Por último “noni” Monzón advirtió que la continuidad y la profundización de la medida de fuerza dependerá de lo que suceda el próximo lunes en la reunión entre secretarios generales de las diferentes regionales.