Este miércoles 27 de agosto, miles de docentes nucleados en AMSAFE se concentraron frente a la Caja de Jubilaciones en la ciudad de Santa Fe, en el marco del plan de lucha definido por la Asamblea Provincial.

La protesta contó con la participación de delegaciones de los 19 departamentos de la provincia. Entre ellas, un importante grupo de docentes activos y jubilados de la delegación San Lorenzo, que se sumaron para manifestar su rechazo a la reforma previsional impulsada en el ámbito provincial.

Los gremios cuestionaron diversos puntos de la reforma que afectan directamente a la docencia santafesina, como el pago diferido de aumentos a jubilados y jubiladas, la obligatoriedad del aporte “solidario”, la pérdida del 82% móvil, así como modificaciones en la edad jubilatoria y en los aportes.

Desde AMSAFE remarcaron que, en el marco de la reforma constitucional, la Caja de Jubilaciones debe ser declarada “intransferible”. Además, afirmaron que continuarán con las medidas de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, tanto activos como pasivos, y de la escuela pública.