Esta semana hubo una nueva medida de fuerza impulsada por los docentes, con paro los días miércoles y jueves. En la ciudad de San Lorenzo, los gremios nucleados en SADOP y AMSAFE se concentraron  pese a la lluvia frente al Colegio  Nacional N° 1 en una manifestación y movilización histórica. 

Ricardo Fernández, referente de AMSAFÉ San Lorenzo afirmó que fue una marcha multitudinaria y que para la semana que viene se prevén dos días de paro y movilización a Santa Fe el 22, y afirmó que “todo depende que el gobierno convoque  o no a paritaria”.

En un hecho histórico ambos gremios marcharon desde el Colegio Nacional hacia la tradicional esquina de los bancos en San Lorenzo, por su parte, el titular de SADOP San Lorenzo, Ricardo González, expresó que la concurrencia fue nutrida y adhirió que tienen la convicción de que “por encima de todo conflicto está la unidad del movimiento obrero y que están convencidos que la lucha en unidad traerá más beneficios que perjuicios”.

El profesor de historia confirmó: “Hoy en el Departamento San Lorenzo, sobre 23 escuelas privadas hay 21 de paro. Sabemos que esto sólo se puede sostener con la unidad del movimiento obrero y con los compañeros de AMSAFÉ”.

González tras el acto anunció que estaban exultantes: “A pesar de la lluvia la concentración fue masiva, hubo cánticos y bailes, frente a la grave situación que atraviesan los docentes a nivel nacional nos presentamos con alegría y esperanza”.

Por último, el delegado regional de SADOP, expresó que educamos por vocación pero también luchamos por convicción y hoy la convicción es estar todos juntos en lucha.

Cabe destacar que la medida de paro continúa este jueves y para la semana próxima, participaran de una marcha federal que se llevará a cabo en distitnos puntos del país para culmina en la ciudad de Buenos Aires el día miércoles 22.