El Secretario General de la CGT Regional San Lorenzo, Jesús Monzón, determinó en Fm IRÉ que mañana el paro general será con cuatro cortes. Los puntos serán en el acceso norte de Puerto General San Martín, el intercambiador, la bajada Martín Copa de Capitán Bermudez, y frente a la empresa Ar Zinc. Hoy a las 16.30 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Minutos después de la reunión del confederal de los trabajadores del cordón industrial el Secretario General compartió en Fm IRÉ la resolución sobre la modalidad de la medida de fuerza de mañana que contempla cuatro cortes en arterias fundamentales de ingreso.

“Estamos viendo con mucha preocupación lo que está pasando, hemos resuelto que la medida de fuerza será con piquetes”, anunció Monzón. Cuatro son los puntos que se verán afectados: el acceso norte de Puerto General San Martín, el intercambiador, la bajada Martín Copa de Capitán Bermudez, y frente a la empresa Ar Zinc.

“Vamos a garantizar tres o cuatro horas de corte antes de la movilización y acto de las 10 de la mañana frente a la fábrica. Queremos que los trabajadores del cordón industrial reflexionen porque es una prueba piloto que están haciendo los empresarios con los trabajadores de Ar Zinc y que si funciona después puede pasar en otro lado”, destacó el líder de los municipales de Capitán Bermudez.

Luego, reflexionó: “Los trabajadores deben ser solidarios y pensar claramente lo que sucedía en la década del 90. Se vive un panorama bastante parecido, ojalá que nos equivoquemos y esta situación se pueda solucionar”.

Hoy a las 16.30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministro Jorge Triarca recibirá a parte del arco político del cordón industrial que contemplará intendentes y diputados provinciales, y a referentes de los trabajadores encabezado por Daniel Santillán, Secretario General del sindicado de Químicos Fray Luis Beltrán, quien representa a los trabajadores de Ar Zinc, y miembros de la CGT Regional San Lorenzo.

Al finalizar Monzón destacó: “Si no encontramos una resolución a la situación las medidas se van a profundizar para que este ejemplo no se tome en otras empresas. De todos modos buscaremos por todos los medios, de la mejor manera, resolver el conflicto en una mesa de negociación”.