En la mañana de hoy, cuando se cumplen tres meses de la normalización, se realizó una conferencia de prensa en el Sindicato Aceitero donde estuvieron presentes todos los referentes sindicales que componen el confederal. Con amplia presencia de medios de la región, el Secretario General de la CGT San Lorenzo, el municipal bermudence Jesús “Noni” Monzón apuntó: “Vamos a hablar con todos los trabajadores, somos respetuosos con la decisión, pero no nos vamos a quedar con nada. Vamos a salir a decirles quienes son los dos candidatos y quien le puede seguir dando los beneficios y quien es el que va a decir no hay más paritarias, no hay más convenios colectivos de trabajo, quien se va a sentar con los empresarios y no con los trabajadores”.
“Claramente planteamos darle el apoyo al compañero Scioli, no porque esté dentro del peronismo, sino porque va a seguir un modelo que empezó hace 12 años, que es un modelo que le ha servido muchisimo a los trabajadores”, agregó. Y enumerando gestiones claras siguió: “Vamos a recorrer el departamento, mañana tenemos un plenario desde la Federación de municipales (participan 42 gremios) por otro tema por también vamos a incluir el tema político. Porque estamos convencidos que es la salida de los trabajadores. Conocemos lo que va a seguir haciendo Scioli con la continuidad de este proyecto político y conocemos lo que va a hacer Macri”.
A continuación Monzón remarcó: “Hace dos meses atrás, Macri salió a plantear que no puede ser que los trabajadores tengan paritarias todos los años. Me parece que está marcando un camino de que va a jugar con los empresarios. Porque él es empresario, no conoce a los trabajadores”.
También estuvo presente el Secretario General del SOEA, Pablo Reguera, quien avaló los dichos del municipal y sumó: “Sabemos que Scioli va a ser el próximo Presidente pero no vamos a esperar al último día para salir a decirlo. Nosotros tenemos que hablar con el compañero trabajador y con su familia”.
Uno de los mayores reclamos de los trabajadores ronda en el impuesto a las ganancias, el Secretario General de Petroquímicos de San Lorenzo, Mauricio Brizuela, respondió: “El pedido fue como CGT elevar el piso de impuesto a las ganancias, lo que salió el compañero Scioli a decir es que pasaría a 30 mil. Creo que es un camino que todavía hay que recorrer. Sabemos que no están afectados la mayoría, pero es un impuesto totalmente injusto que no colabora con éste modelo sindical que pretendemos seguir adelante”. Los dirigentes de la mesa sindical coincidieron en que hoy gracias a este modelo se discute el impuesto a las ganancias y no desocupación o pobreza como en la década de los 90.
El jueves 29 a las 18 horas se llevará a cabo una asamblea de delegados en la sede del SOEPU, en Catamarca y San Martín, de San Lorenzo donde se debatirá sobre esta temática.