Luego del anuncio del Sindicado Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de una medida de fuerza y movilización los días 9 y 10 de diciembre en simultaneo con la asunción de las nuevas autoridades de la provincia por demoras en los pagos, la CGT Regional San Lorenzo adhiere al reclamo e insta al gobierno de Santa Fe a brindar una pronta respuesta.
Es por ello que la CGT Regional San Lorenzo emitió un comunicado en el que los sindicatos que la integran avalan y se solidarizan. Los firmantes son: Los trabajadores municipales Sitram de Granadero Baigorria, Sitram de Fray Luis Beltran, Adetram de San Lorenzo, Adetram de Capitan Bermudez, el Sindicato de Químicos Papeleros de Capitan Bermudez, el Sindicato Químico y Petroquímico de San Lorenzo, el Sindicato Químico de Fray Luis Beltran, el Sindicato de Taxis y Remises de San Lorenzo y zona, UPSRA de seguridad privada, SOEA Sindicato de Aceiteros, UPCN San Lorenzo, y SOEPU Petroquímicos de San Lorenzo.
Los trabajadores de Sadop decretaron un paro para los días 9 y 10 de diciembre. La medida es, según expresaron, en protesta a la falta de pago de los haberes en tiempo y forma. Desde el gremio explicaron que meses atrás ya habían advertido que de no cumplirse con los plazos establecidos por la ley, se tomarían medidas de fuerza.