Este jueves, representantes paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales junto a FESTRAM se reunieron en el marco de la Ley 9996 y lograron un acuerdo salarial que beneficiará a toda la plantilla de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe. El aumento total será del 7 %, distribuido en 3 % para agosto, 2 % para septiembre y 2 % para octubre, con carácter remunerativo y bonificable, y trasladándose íntegramente al sector pasivo.
El acuerdo establece condiciones salariales y formas de pago mínimas para todos los trabajadores, constituyendo un piso que garantiza que los salarios superiores no puedan reducirse. Además, los sindicatos mantienen la posibilidad de negociar mejoras adicionales por encima del acuerdo de referencia.
El incremento alcanza al personal activo, incluyendo planta permanente, contratados, eventuales y otras modalidades de contratación, elevando también el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo. Esta medida busca unificar y asegurar la política salarial en todos los Municipios y Comunas de la provincia.
Por último, se acordó la activación de la Mesa Técnica, destinada a analizar en detalle las escalas salariales y las problemáticas vinculadas a las mismas, generando un espacio de diálogo y planificación para futuras negociaciones y mejoras salariales.