Ayer se llevó a cabo una audiencia de conciliación obligatoria en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Provincia, con la participación de representantes de intendentes y presidentes comunales, junto a los miembros paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM).
Durante el encuentro no se logró una solución al conflicto salarial, ya que desde FESTRAM rechazaron la postura de los intendentes, quienes en línea con el gobernador Maximiliano Pullaro sostienen que los salarios municipales no perdieron poder adquisitivo frente a la inflación durante el año 2025.
A pesar de la falta de acuerdo, el gremio acató la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral, lo que implica que no se adoptarán medidas que agraven el conflicto. En ese marco, quedó suspendido el paro de actividades que estaba previsto para esta semana en municipios y comunas de la provincia.
Asimismo, la resolución establece que los intendentes y presidentes comunales no podrán aplicar sanciones ni afectar las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores municipales por las medidas de fuerza adoptadas con anterioridad en el contexto del conflicto.
Finalmente, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 21 de enero, fecha en la que las partes volverán a reunirse para retomar las negociaciones salariales en el marco de la Mesa Paritaria prevista por la Ley 9996.

