En el marco de la continuidad del plan de lucha votado por la Asamblea Provincial, AMSAFE llevará adelante este miércoles 3 de septiembre marchas de antorchas en distintas localidades de la provincia. La medida busca visibilizar los reclamos del sector docente y reforzar la defensa de la escuela pública.
Entre los principales puntos de la agenda gremial, el sindicato exige salarios dignos y una urgente recuperación del poder adquisitivo, traslados y titularización inmediata en todos los niveles y modalidades, así como la defensa del 82% móvil para las jubilaciones, el fin del diferimiento en el pago de aumentos y el rechazo al aporte denominado “solidario”. También se demanda mayor inversión en infraestructura escolar, creación de cargos y horas cátedra, cobertura integral de IAPOS sin bonos ni plus médicos, y la derogación del presentismo y de la reforma previsional, en resguardo de la Caja de Jubilaciones.
La jornada tendrá lugar en cada departamento de la provincia, con epicentros en Rosario y Santa Fe capital, y marchas programadas en Tostado, Reconquista, Ceres, San Jorge, Vera, Helvecia, Cayastá, San Javier, Gálvez, San Justo y otras localidades. En Rosario, la concentración será a las 18:30 en el CEMAR (San Luis y Moreno), mientras que en Santa Fe capital está prevista a las 19:00 en Bv. Gálvez y Lavalle, con marcha hacia la Casa del Maestro.
AMSAFE remarcó que la movilización se da en defensa de los derechos laborales y de la educación pública, e insistió en la necesidad de una discusión pedagógica real con las y los trabajadores de la educación.