La empresa Dow Argentina anunció su cierre en la localidad de Puerto San Martín, que se concretará en mayo de 2022. Hay 120 trabajadores que podrían quedarse sin trabajo y desde mañana habrá manifestaciones frente a la planta para visibilizar el conflicto.

“Los trabajadores ya frenaron la producción. Es una muy mala noticia para el Cordón, para la provincia y para el país si lo que queremos es una Argentina industrializada”, expresó el secretario general del SOEPU, Mauricio Brizuela.

Asimismo indicó que desde este martes habrá manifestaciones en el ingreso de la firma para visibilizar el conflicto. “Esperamos que el arco político pueda ocuparse porque están en juego 120 puestos de trabajo, es decir, 120 familias y esto además será una baja en las divisas que se generan para el país”, expuso.

Dow Argentina se radicó en el departamento San Lorenzo en los años 1970 y se encuentra en plena producción de polioles. Desde SOEPU informaron que se quedarán desde mañana en los portones esperando respuestas sobre el futuro de las fuentes laborales. “Queremos parar en forma segura para que pueda volver a retomar luego su actividad”, finalizó Brizuela.