Este miércoles 1° de julio los docentes darán inicio a un paro en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza consiste en un “apagón virtual” con cese de actividades durante 48 horas y la petición al gobierno provincial para que convoque a discutir la paritaria.

En diálogo con IRE, el delegado regional de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández, sintetizó: “El problema que nos urge resolver es la paritaria salarial que quedó trunca a mediados de marzo”.

Previo a la cuarentena, mientras se discutía la paritaria, se rechazó la primera oferta que hizo el gobierno provincial y se inició una medida de fuerza, con movilización a Santa Fe incluida. 

“De manera unilateral el gobierno provincial cerró la discusión y seguimos con el mismo salario de diciembre del año pasado, no hemos tenido ninguna recomposición salarial”, remarcó Fernández.

Exigen la reapertura de la paritaria y que se los convoque para discutir una nueva oferta a poner en consideración. Por tal motivo, los 19 delegados seccionales, en conjunto con la comisión directiva provincial, resolvieron llevar adelante una medida de fuerza.

De esta manera, se realizará un “apagón virtual” de 48 horas, durante el miércoles 1° y jueves 2 de julio. No se desarrollará ninguna actividad a excepción de la entrega de copa de leche y comedores escolares que seguirán asistiendo a quienes lo necesiten.

“Queremos una respuesta concreta. Seguimos trabajando desde nuestro domicilio, con nuestros elementos, pagando de nuestros bolsillos los servicios y más horas expuestos para las consultas de docentes, padres y alumnos”, añadió el delegado.

La petición de los docentes es una recomposición que “mantenga el poder adquisitivo del salario”. Además, refiriendo al regreso a las aulas, expresó que “si no se dan todas las garantías y se cumplen todos los protocolos para evitar la propagación del virus, no hay un posible retorno”.